Apocalipsis, solo de escuchar o leer esta palabra nuestra mente imagina una multitud de escenarios catastróficos, meteorológicos, muertos vivientes aquellos "zombies" protagonistas de miles de historias, enfermedades contra las que el ser humano no puede luchar, guerras, entre otras muchas opciones.
En mi caso cuando esta palabra aparece en algún contexto de mi vida siempre se me viene a la cabeza una serie de imágenes, donde me encuentro sola en el mundo ni siquiera se si soy yo, supongo que me camuflo en aquella sombra negra sin rostro, escuálida y que vaga por un mundo vacío, sin personas, sin animales, totalmente erosionado, no solo por fuera. Los únicos elementos vivos en ese escenario y no de forma literal, serían el Sol cubierto por unas nubes espesas y aquella sombra, yo.



He reflexionado acerca de esta visión y porque esas imágenes vienen a mi, principalmente se debe a la cantidad inmensa de contenido audiovisual que he consumido sobre "apocalipsis", en su mayoría el denominado zombie, videojuegos como "The last of us", "Dying Light", "Days Gone" o "Resident Evil", series/películas como "The Walking Dead", "Guerra Mundial Z", "La Noche de los Muertos"... Desde pequeña he consumido este tipo de contenido y es consecuente de las imágenes que ahora mi mente crea acerca del tema, quizás y solo quizás me gustaría que si tuviese lugar un apocalipsis, fuese de este tipo, solo para vivir en una ficción que desde pequeña me hubiese gustado protagonizar.




Pero no seria este el elemento que más destacaría y por el cuál considero un verdadero apocalipsis para mi, sería esa remota idea de ser la única habitante del mundo apocalíptico que lleva consigo misma aquella mochila de perdición, de haber perdido a todos y todo, y aun así seguir viva, viviendo con el recuerdo de los que ya nos están y de lo que ya no esta, incluso si el mundo no entra en ese tipo de catástrofe, creo que si todos mis seres queridos se fuesen viviría una vida y un mundo apocalíptico.
Como todas la imágenes que recrea mi mente al esto suceder son figurativas, naturalistas y ya vistas anteriormente, me gustaría plasmar el proceso que viviría si esto ocurriese, solo guiándome por colores y manchas.

Tranquilo, sosegado aún no ha comenzado el desastre, pero frio y distante con la relación con el mundo actual.

Todo ha estallado, se están yendo, no se que hacer, no se que pensar, todo es confuso, no logro ver con claridad.

Ya no queda nadie, excepto yo. Irónico que sea negro, la mezcla de todos los colores resulta en negro, quizás sea que la mezcla de todo es todo y a la vez nada, como a lo quedaría resumida aquella sombra negra, nada finalmente.